miércoles, 13 de agosto de 2014

VIRUS

aporte  juevero

coordina María José  Moreno

desde su blog  LUGAR DE ENCUENTRO
















15 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

En algo se ha avanzado, por suerte.
Son esfuerzos meritorios que deben ser continuados.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La ciencia avanza y mucho, pero la carrera contra las enfermedades no es igual en todos los sitios y lo que hemos avanzado en algunos sitios, en otro aún está pendiente. Es ahí donde las diferencias pesan y marcan la triste diferencia.
Un abrazo

maria cristina dijo...

Lao, por tus últimas frases, por eso es tan importante el estar cerca de ellos, darles ejemplo con nuestra conducta, un abrazo!

José Vte. dijo...

Hola Lao, querido amigo. No sabes cuanto me ha gustado esta entrada tuya. Me siento muy identificado con ella porque precisamente yo tengo polio. Me contagié en el año 1959 en España, donde hasta 1963 no llegaría la vacuna por culpa de un régimen dictatorial que prefería invertir en otras cosas al parecer mucho más importantes que sanar y prevenir a su población infantil.
Justamente yo acabo de terminar una novela en la que trato este tema, en breve comenzaré a promocionarla en espera de que alguna editorial tenga a bien publicarla.
Es un tema, la polio, que ya está quedando en el olvido generacional, pero que en tiempos hizo que miles de niños, y desde luego todas sus familias, pasaran un auténtico calvario. Pero las consecuencias quedaron ya para siempre.

Un abrazo

yessykan dijo...

Buen relato, muy reflexivo.
La poliomielitis es un virus fatal. El hombre es el único huésped y la trasmisión se lleva de persona a persona. Menos mal que está bajo control. En esos países aún existe por la falta de higiene, ya que la pobreza reina en esos lugares. Y las vacunas son insuficientes.
Besos

gla. dijo...

Me gusta leerte Lao
Me pareció interesante y verdad lo que que he leído aquí
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Fue una desgracia también aquí en España. Yo tenía más de un compañero de instituto que la padecía. Está claro que no se hizo lo suficiente por erradicarla.
Me ha gustado mucho tu reflexión.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Por fortuna en los países, llamemosle "civilizados" esta enfermedad está controlada, pero cuantos estragos produjo (y yo tambien tengo un caso cercano) aunque las secuelas las siguen padeciendo. Hay que seguir investigando.
Un beso

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermano,
El peor de todos los virus es el odio...
Paz
Isaac

Sindel Avefénix dijo...

Fue una epidemia terrible, siempre escucho hablar de ella y sus consecuencias. Sería muy bueno poder erradicarla, pero tenes razón con los seres humanos que están reinando hoy en este mundo lo veo difícil.
Me gustó tu pregunta final, una reflexión profunda que deja pensando.
Un abrazo.

Charo dijo...

Muy interesante tu relato basado en tu experiencia personal. Es increíble que aún hoy día existan virus o enfermedades en países del tercer mundo que hace muchos años están erradicadas en nuestros países!

Alfredo dijo...

Muy buena y amplia narración con tintes familiarmente tiernos. Ahí a quedado, en tu memoria y en la otros muchos para el recuerdo y la advertencia.
Muy íntimo y próximo a la vez.
Un abrazo amigo argentino (y un poco uruguayo también, por lo leído)

María José Moreno dijo...

Esa epidemia que referencias fue mundial, en España l también sucedió. La vacuna hizo milagros y sin embargo, ahora que existe una corriente ecológica de no vacunación, a pesar de ser de carácter obligatorio, han ocurrido casos recientemente. Los virus nos destruirán. Un besote y gracias por participar

Sofya dijo...

Ya he vuelto de mis vacaciones LAO, y me ha encantado tu texto, interesante y para reflexionar sin duda alguna.

Abrazos!

San dijo...

Si los intereses económicos se dejaran de lado, la carrera científica avanzaría mucho más, pero claro, están esos intereses.
Buena propuesta Lao.
Besos.