miércoles, 16 de julio de 2014

TÚNELES

. .













PROPUESTA  JUEVERA

coordina y propone  CHARO

en su blog ¿quieres que te cuente?





RELATO  FANTASÍA



Debo confesar que la sensación de ahogo resultaba inaguantable. Al mismo tiempo se sumaba la humedad chorreante de las paredes tan frías...

Pero la oscuridad era lo peor de todo, la que sumada a la soledad total y a ese silencio que me empujaba a tener una sensación muy cercana al espanto...

Nunca me había sentido de esa manera.... ¡tan solo! ... además de la angustia que me provocaban ciertos padeceres interiores de estos últimos días. Quiere decir que el reino de la oscuridad, el frío, la soledad y la desazón que produce el gran sufrir, se habían complotado para boicotear mi existencia.....

No tenía en mis bolsillos ni un mísero fósforo con que iluminar el ambiente, encendiendo algo combustible que encontrase por acá o por allí....

Pero el temor se constituyó en el principal protagonista, el que llevado de la mano con todas las sensaciones sumadas entre sí, hicieron que el terror se apoderara de mi y me arrastrara de un lado para otro a su voluntad ....

------

Ya era tarde para regresar e imposible poder salir del lugar. Sobre todo, porque ante mi desesperación fui tomando distintas direcciones comunicadas entre ellas, que se constituían en nuevos túneles, haciéndose imposible de encontrar la dirección de un regreso.

Había llegado a un punto de desorientación tal, que no te puedo explicar lo que sentía en esa situación.

Al no verse la luz, tampoco podía saberse cuanto tiempo había transcurrido por carecer de toda referencia.

No tenía linterna ni reloj, ni nada que brillara o ruido que se escuchara.

-------



Esa gran vaciedad de presencia de dimensiones temporales y lumínicas, tuvo necesariamente que aparecer para darme la única oportunidad de encontrar por fin a LA LUZ y resurgiera en mi la esperanza de salir de ese ahogo insalvable en que me encontraba inmerso.

Cuando encontré por fin a la luz, no podía creer que en realidad era muy pequeña y que no necesitaba ser grande, para destacarse. Bastaba con que la oscuridad en que me encontraba, fuera lo necesariamente oscura, para que LA LUZ SE DESTACARA  por mas pequeña que fuera.....

Al comprender ésto, creo que volví a nacer o a entender LA VIDA.


                        gracias por leer

                                 LAO  PAUNERO

17 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Y es que a veces se necesita estar completamente perdido en la oscuridad para poder vislumbrar la luz, está en uno mismo poder verla y seguirla, o elegir quedarnos transitando el túnel.
Un escrito precioso Lao!
Un abrazo.

Ester dijo...

Si toda esa desazón sirve para comprender quienes somos y que queremos bienvenida sea. Y a mi me ha servido para leer un buen relato.
saltibrincos

maria cristina dijo...

Nacer Lao! Un abrazo

yessykan dijo...

Es un texto muy reflexivo. A veces pienso que entrar en ese túnel oscuro y sobrevivirlo nos hace mejores personas. Fue un placer leerte.
Saludos

Tracy dijo...

Tu relato me ha parecido casi filosófico, bueno, sin el casi: filosófico.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy buena descripción de nuestra pequeñez sentida en medio de esa nada que nos atormenta y asusta.
=)

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Después de la oscuridad viene la luz, y da igual lo pequeña que sea para tener esperanza.
Un abrazo

Verónica dijo...

Cuando se siente tan perdido, por muy pequeña que sea la luz, se siente inmensa.
Abrazos.

Unknown dijo...

Una buena metáfora de un mal momento en la vida, hay que tocar fondo para poder tomar impulso y resurgir.
Gracias por participar .

gla. dijo...

Me impresionaste
Es que a veces...así me siento
Un abrazo

San dijo...

Uno se siente nada en muchas situaciones que nos presenta la vida, descubrir la luz que nos guia es descubrir que la vida sigue.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Realmente un relato muy de reflexión,abrazo amigo.

Alberto V. dijo...

Afortunadamente viste la luz, aunque pequeña. Viste la esperanza y la abrazaste. El túnel no era lugar para pasar el resto de los días. Al otro lado, la vida. Decidiste vivir.

Un fuerte abrazo

censurasigloXXI dijo...

Tal vez la luz la provocamos nosotros mismos para poder seguir...

María José Moreno dijo...

Un anhelo que ilumina nuestro dolorosos momentos de soledad donde nos perdemos en la negrura. Angustiante relato Lao. Un beso

rosa_desastre dijo...

Angustioso recorrido a oscuras por los pasadizos que teje la mente. Buena decisión, la vida.
Un beso

Anónimo dijo...

Por oscuros que sean los túneles y pequeña que sea la luz, esa luz constituye un foco de esperanza para salir de la oscuridad.
Un fuerte abrazo.