lunes, 25 de mayo de 2009

MATANZA

Alguno recordará que les contaba la vez anterior, sobre MICHI, el gatito que nunca volvió.Bueno ésto que les cuento ahora, sucedió mucho antes, cómo fácilmente se darán cuenta...
Uno se pregunta hasta dónde los chicos actúan con maldad o no, "qui lo sá". Lo cierto es que cuando andaba por los cinco o seis; me junté con un grupo como de diez a quince pibes bastante mas grandes.Y copiando todos sus comportamientos, como suele ser lo común en los mas pequeños ; nos fuimos caminando con un propósito que desconocía o no entendía bien.
En esos tiempos y circunstancias, solíamos andar con o sin rumbo y no había vigilancia o control estricto. Solamente lo hacían un poco, la gente que había, desde sus casas o la calle, como algo muy natural y aunque no nos identificaran bien. Parece que los padres se recostaban en ello y a su vez pensaban que no habían riesgos, por lo menos de los que suele haber actualmente y en todos o casi todos los lugares del planeta Tierra.
Caminábamos con aire de aventura portando cada uno un palo largo con una punta de lanza tallada. Iba caminando feliz imbuido de un mágico "mundo de fantasía".
Cuando llegamos a un zanjón ancho y bastante profundo, todos comenzaron a matar sapos sin razón y en cantidad. Cosa extraña es que una fuerza me detuvo y no lo pude hacer a pesar de haber amagado al principio; quedándome una profunda huella de tristeza que no me supe explicar en ese momento. No soy, ni me la doy de santulón pero así fue como sucedió...
Lo demás siguieron matando los batracios, "así como así" y muy contentos. Tampoco me acuerdo que estuvieran exacerbados o alterados por alguna cosa...


Éste y el anterior relato cerrarán con el siguiente. Si le viene en gana adelantar algún comentario, lo agradezco mucho

6 comentarios:

YOLA dijo...

Es asi Lao, uno actùa de una manera desde chico. Se "mama" en casa como hay que comportarse o no.
Hoy tambièn los chicos y los grandes se prenden en frivolidades y uno quiere explicarles que està mal y se va quedando sin argumentos, porque cada uno tiene una ètica propia y es tan difìcil saber poner en palabras lo que està bien y lo que està mal
Un saludo

Caro Pé dijo...

Lao!
hay como una pulsión x donde sale lo peor del ser humano , aunque seamos niños, debe ser
Aunque es bueno q algo te haya detenido.

Vos imaginá la violencia q manejan los pibes , niños ahora es espeluznante y no hace falta que lo diga.
saludos

gamar dijo...

Si, es como si la naturaleza nos manejara, para un lado o para el otro.
Algo similar me ocurrió con un pájaro, mas o menos a esa misma edad de tu relato y no podré sacármelo de la cabeza nunca.
Te dejo un abrazo.

LAO dijo...

Yo,lapeor de todas. Así es, se recibe
una educación determinada, se suma una fuerza interior (¿?) y, en definitiva, cada uno elige, a veces, sin saber por que.Muchos saludos.

LAO dijo...

caro pé. Sí hay dos impulsos interiores, de donde sale lo que uno cree que es lo peor o lo mejor. Uno decide,a esa edad, tal vez por instinto. Pobrecitos los chicos que reciben tanta hostilidad alrededor!
Saludos.

LAO dijo...

Gamar. Hola! Ese es el punto, que suelen haber hechos que nos identifican. Gracias. Un abrazo!