viernes, 27 de marzo de 2009

PASEO MÁGICO

A unas tres cuadras de mi casa había una parejita de ancianos. Al menos así me parecían. Tal vez tenían la edad que yo tengo ahora. Lo que sí, es que me trataban bien y me saludaban simpáticos.
Un poco más allá, frente a la plaza, habían instalado una calesita. No les puedo explicar la magia que encerraba para mí, verla girar, escuchar su música y también a los chicos reirse y divertirse.
Yo era un expectador...pero mi imaginación bastaba para disfrutarla como si fuese arriba de ella. ¿Pueden creer que me conformaba?
Tampoco les dije nada a mis padres, no me lo planteaba -estaba feliz así- y como éramos muchos hermanos; pensaba que era inaccesible.
Tenía algo así como ocho años y casi todas las tardes, durante un buen tiempo, mi fiesta solitaria, era ir a ver la calesita. ¡Su música!, ¡sus colores!, ¡sus caballos!, ¡autos!, ¡cisnes!, ¡botes!, ¡aviones!...
Cada vez que iba y volvía, inevitablemente pasaba frente a la casa de los dos "viejitos"; nos saludábamos, yo, por timidez, no les hablaba. Pero se vé que me observaban.
Un día me llevé la sorpresa de que me llamaron y me dieron un billete grande, de color rojo, que creo que, en aquél entonces se llamaba "diez pesos". Y me dijeron: "para que los gastes en la calesita". Eso fué para mí, una gran sorpresa...Me dí entonces sin dudar, una gran "panzada". Me alcanzó para diez vueltas y un par mas por sacar la sortija. Me transporté a un "mundo mágico" que había creido inalcanzable..........

11 comentarios:

maracuyá dijo...

Ay...yo fui privilegiada Lao. Un primo de mamá, "el tío Manolo" tenía una calesita. Él viviá en Junín, pero cuando la llevaba de gira y estaba en Rosario....no me bajaba de ella.
Claro, que igual me privaba de un placer, sacar la sortija. Qué sentido tenía, si allí iba yo dando vueltas y vueltas gratis todo el día. Cuando estaban por cerrar, entonces sí me dejaban sacar la sortija.
Me encanta leerte.
Besos

LAO dijo...

mará y cuyá. Gracias por la visita. Me alegra que te guste.Qué suerte que tenías un "tío Manolo" Un beso también.

Caro Pé dijo...

Y como no te vas a acordar de algo así no?
Cosas lindas que pasan, imborrables.
Buena semana Lao!

LAO dijo...

Caro Pé.Muchas Gracias! Buena semana para vos también!

Anónimo dijo...

Precioso y tierno este paseo, en calesa, a tu infancia.
¿Qué será eso tan misterioso que de pronto hace que regresen del pasado algunos recuerdos maravillosos?.
Un abrazo.

LAO dijo...

estherpino. Muchas gracias. Que lindo guardar recuerdos? ;muchos saludos.

Lembranza dijo...

Ternura y nostalgia, y porque no, pensar en que el sueño se cumplió. Siempre, sea cual sea la edad, hay que seguir soñando. Un saludo

LAO dijo...

Lembranza. Muchas gracias, estoy de acuerdo, los sueños son un "porcentaje" importante que se arriman al alma, hay que conservarlos
y cultivarlos. Muchos saludos.

otrascanciones dijo...

laputa.
quevalelapenaestarvivo.

unplacer haberencontrado susblogs, Lao.

LAO dijo...

otrascanciones. Bienvenida y muchas gracias. Ya lo creo que es lindo vivir!!"Nos vemos"

Vaeneria dijo...

Muchas veces creemos que nadie más que nosotros conoce nuestros sueños secretos, pero a veces la fuerza con que uno desea hace que todo se acomode y ese sueño, por pequeño que parezca, se realice. Además,siempre hay que recordar que hay muchos ángeles que no descubrimos pero nos ayudan. A veces se disfrazan de personas desconocidas que nos dan una mano en el momento justo. Aunque también les gusta disfrazarse de viejitos que salen a pasear. Un saludo grande. :)